Presentación

Queridos alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, aquí tenéis todo lo necesario para aprender de forma fácil, rápida y divertida el tema de campos semánticos y familias léxicas.




Los objetivos son los siguientes:



1.- Competencia en comunicación lingüística


El desarrollo al final de la educación obligatoria comporta el dominio de la lengua oral y escrita en múltiples contextos.



2.- Competencia para aprender a aprender


Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades

NOVEDADES

Aquí tenéis todo lo nuevo

Campo Semántico

El campo semántico se define como un conjunto de palabras que comparten algún tipo de significado. Como ejemplo mostraremos los siguiente:

Profesor, alumno, pizarra, pupitre. Todas estas palabras tienen una relación, la de que todas pertenecen al campo semántico del aula.

Además, hay palabras que pueden pertenecer a varios campos semánticos a la vez. Por ejemplo la palabra tronco pertenece al mismo campo semántico que raíz, hoja, rama…forman parte del campo “Partes del Árbol”, mientras que al mismo tiempo tronco también forma parte del campo “Anatomia del Ser Humano” al igual que cuello, mano, pierna…